¿Qué es una fractura de tobillo?

La parte superior de la articulación del tobillo conforma la tibia (tibia) y el peroné (pierna externa). La tibia forma la parte delantera, trasera e interna de la articulación del tobillo. El peroné inferior forma la parte externa de la articulación del tobillo. Los extremos de estos huesos se llaman maleolos Hay dos maléolos en la tibia (medial y posterior) y uno en el peroné (lateral).

Especialistas en pie y tobillo Costa Rica

 

Las fracturas del tobillo ocurren cuando los maléolos están rotos. Estas fracturas son muy comunes. Las fracturas del tobillo pueden ocurrir después de caídas, accidentes automovilísticos o torsión del tobillo. Se pueden romper uno, dos o los tres maléolos.

Los síntomas de una fractura de tobillo son dolor, hinchazón, moretones y problemas con el movimiento del tobillo. Las radiografías ayudan a mostrar que necesitan tratamiento de un cirujano ortopédico especialista en pie y tobillo

¿Cuáles son los objetivos de la cirugía de fractura de tobillo?

El objetivo principal de la cirugía es conseguir que la articulación del tobillo se cure con una forma normal. Una vez que el tobillo se vuelve a armar su forma anatómica.

Paso es recuperar el movimiento normal. El objetivo a largo plazo de la reparación de un tobillo roto es disminuir las posibilidades de artrosis o desgaste prematuro del tobillo en en un futuro.

¿Qué signos indican que la cirugía puede ser necesaria?

Cuando la fractura del tobillo es inestable o está en mala posición, se necesita cirugía para reparar el tobillo. En algunos casos, los huesos del tobillo pueden empujar a través de la piel. Estas se llaman fracturas de tobillo abierto y requieren cirugía.

¿Cuándo debo evitar la cirugía?

La cirugía de fractura de tobillo no es necesaria si el tobillo está en posición y está estable a pesar de la fractura. La cirugía de fractura de tobillo puede ser demasiado arriesgada cuando los pacientes tienen una condición médica severa.

Detalles generales del procedimiento

Especialistas en pie y tobillo Costa RicaLos antibióticos se administran poco antes del inicio de la cirugía. Una vez que el paciente recibe antibióticos y anestesia, la cirugía puede comenzar con seguridad. Las incisiones se hacen a través de la piel del tobillo donde se rompen los huesos. Las roturas en el hueso se reposicionan y se sostienen allí con implantes. Después de la reparación de la fractura del tobillo, la pierna del paciente se coloca en una férula protectora hecha de yeso. Algunos pacientes pueden ir a casa después de la cirugía el mismo día, mientras que otros pueden pasar la noche en el hospital.

Técnica específica

La mayoría de la cirugía de fractura de tobillo implica reducción abierta y fijación interna (ORIF). Se realiza una incisión sobre el tobillo para ver los huesos fracturados. Como un rompecabezas, las piezas de los huesos rotos se colocan de nuevo juntas (reducción abierta). Los huesos rotos se mantienen unidos (fijación interna) en esta posición correcta con placas metálicas y / o tornillos. Esta fijación interna proporciona estabilidad para que el movimiento pueda comenzar poco después de la cirugía ya que la fractura del tobillo sana.

¿Qué sucede después de la cirugía?

El tratamiento quirúrgico de las fracturas del tobillo permite que los pacientes recuperen la función del tobillo mientras que los huesos y la curación de la articulación. Inmediatamente después de la cirugía, su tobillo será inmovilizado férula posterior durante una 1 semanas.,si es necesario .Una vez que las heridas son curadas, usted se puede cambiar a una bota. Muchos cirujanos usan una bota inmovilizadora . La bota protege el tobillo mientras cura, pero puede ser quitada para permitir el lavado, chequeos de heridas y formación de hielo.

Una vez que los huesos rotos empezar a sanar, se puede poner el peso en el tobillo. Esto comienza en el apoyo. A continuación. Puede volver a las actividades normales una vez que los huesos están completamente curados. Algunos pacientes pueden necesitar terapia física para su tobillo para recuperar el movimiento completo y la fuerza. Mientras que todo el mundo es diferente, puede tomar hasta un año después de la cirugía para algunos pacientes para recuperar la función completa del tobillo.

Complicaciones Potenciales

Hay complicaciones relacionadas con la cirugía en general. Estos incluyen los riesgos asociados con la anestesia, infección, daño a los nervios y vasos sanguíneos, y sangrado o coágulos de sangre.

Los problemas después de la cirugía de fractura de tobillo incluyen rigidez de la articulación del tobillo, debilidad y artrosis.
Las posibles complicaciones después de la cirugía de fractura de tobillo incluyen infección y problemas con la curación. Las posibilidades de estos son mayores para los pacientes con ciertas condiciones médicas, medicamentos y estilos de vida. Los factores que aumentan los riesgos después de la cirugía de fractura de tobillo incluyen la diabetes, el uso de esteroides y el fumado.

Especialistas en pie y tobillo Costa Rica


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tendré que quitar mi hardware de tobillo (placa y / o tornillos) en algún momento?

Las placas y tornillos utilizados para arreglar una fractura de tobillo no se eliminan siempre y cuando no estén causando problemas. La mayoría de la gente no tiene problemas con la placa y los tornillos. No se eliminan regularmente ya que esto implicaría otra cirugía. Rara vez, la placa y los tornillos pueden causar algún dolor o irritación. Cuando esto sucede, la placa y los tornillos puede ser removido después de la fractura este consolidada o sana.

¿Estaré despierto para mi cirugía?

Hay diferentes tipos de anestesia para la cirugía de fractura de tobillo. Algunos pacientes se quedan dormidos. Otros pueden ser inyectados con la medicina anestésico para hacer el tobillo entumecido. Es posible que sólo tenga que hacerse sedación durante la cirugía para que no se mueva