Consejos a la hora de comprar zapatos
- Las tallas de calzado no son uniformes. Los tamaños variarán entre las marcas de zapatos y estilos. No dependa del tamaño marcado en el zapato cuando compre sus zapatos. Elige la talla de zapato que mejor se adapte a su pie.
- Para la mayoría de nosotros, la la mejor opció es la noche. Nuestros pies se hinchan cuando estamos de pie y caminamos por largos períodos de tiempo. Para elegir el mejor ajuste, es importante que se pruebe los zapatos al final del día, cuando sus pies están en su punto más grande.
- Es importante medir ambos pies al comprar zapatos. Nuestros pies cambian con el tiempo y con frecuencia se necesita un zapato más grande a medida que envejecemos. Además, la mayoría de nosotros tenemos un pie que es más grande que el otro. Compre zapatos que se adapten al pie más grande.
- Cuando estas de pie, tu pie se colapsa naturalmente en su posición normal de reposo. Es importante ponerse de pie cuando se prueba los zapatos y asegurarse de que haya suficiente espacio para mover los dedos de los pies sin presión. Asegúrese de que la bola de tu pie encaje cómodamente en la parte más ancha del zapato.
- Al estar de pie y colocar todo su peso en el pie que se está midiendo, asegúrese de que haya al menos un espacio de 3/8 “a 1/2” entre el extremo del dedo más largo y el final del zapato. Esto se puede estimar usando la punta de su dedo índice.
- La parte de atrás del zapato nuevo debe ajustarse cómodamente alrededor de su talón. Debe haber un deslizamiento mínimo.
- Los zapatos puntiagudos obligan a los dedos a adaptarse al contorno del zapato. Esto promueve la formación de juanetes, dedos en martillo y neuromas. Seleccione un zapato que se ajuste lo más posible a la forma de su pie. Por lo general, esto significa una caja del dedo del pie redondeada. Si usa zapatos puntiagudos, hágalo con poca frecuencia y por períodos cortos de tiempo.
- Los tacones altos fuerzan sus pies hacia delante y aumentan el riesgo de problemas en la punta del pie. Además, la mayor parte del peso corporal está en la bola del pie. Esto puede llevar a metatarsalgia, dolor en el antepié debajo de las cabezas metatarsianas. Se recomienda un tacón moderado o bajo (no más de 2 1/4 “).
- Los zapatos deben sentirse cómodos cuando te los pones por primera vez. No compre zapatos ajustados esperando que se estiren. Los patrones de costura sobre la puntera evitarán el estiramiento y pueden llevar a que padezca dolores innecesarios.
- Caminar en el zapato lo ayuda a juzgar la comodidad, ya que caminar le permite mover los dedos de los pies y sentir cualquier deslizamiento del talón. También puede juzgar mejor el soporte del arco y la amortiguación de la suela. Asegúrate de que el zapato se sienta bien!
Fuente original: http://www.aofas.org